lunes, 16 de noviembre de 2009

REACCION O REVOLUCION

Después de mucho analizar sobre la crisis económica, el mundo no es igual, las sociedades y todo el espectro político-económico-social ha cambiado, el sistema capitalista está herido, por mucho rescate que los gobiernos del mundo han empleado en tapar a base de dinero público los agujeros negros que la elite descontrolada ha causado sin el menor rubor. La sociedad no será la misma, estaba acostumbrada al llamado estado de bienestar al “consumismo descontrolado” sin preocuparse de ese tercer mundo donde la calidad y supervivencia de vida es una puta mierda, nosotros los del otro lado que hemos podido vivir con cierta holgura pero también con nuestro saldo en negativo, se nos presenta una realidad completamente distinta y quizás dure este ciclo hasta hacerse añicos y cambiar a otro sistema más equilibrado, tengo mis dudas al respecto, lo que sí está claro que la sociedad mundial tendrá que implicarse más en asuntos económicos-políticos dejando al margen el liderazgo político y sindical que viven a costa de este podrido sistema.
Mi intención en los escritos que hago es despertar conciencias que llevan dormidas un largo letargo y que algún día tendrán que despertar o reaccionar ante el panorama que se nos presenta no podemos dejarnos llevar como corderitos por la senda que nos tienen trazados, esos llamados lideres que han abandonado sus ideales y sus conciencias para ponerlas al servicio de su bienestar, son como vampiros que se alimenta de nuestra sangre. El panorama que se nos presenta es: paro, delincuencia, perdida de derechos, bajadas de salarios y aumento de la jornada laboral para la clase trabajadora, de hecho ya la estamos padeciendo y ¿lo queda por venir? Es hora ¡ya! De nos unamos y luchemos contra el capitalismo que es por definición la inseguridad misma: corrupción, miseria y depredador del medio ambiente y la humanidad.
Con la desaparición del bloque comunista el capitalismo no tenía rival alguno, occidente era cuando la derecha neocon y tomaba el mando Ronald Reagan, variando la política de su antecesor y tomó la decisión de hacer retroceder el comunismo a cualquier precio, se llevaron políticas de desestabilización un sistema político articulado bajo el control de los partidos comunistas se derrumbaba. Polonia y el movimiento Solidaridad encabezaron el lento declive del comunismo apoyaron y financiaron a los disidentes y los partidos anticomunistas. Los procesos electorales fraudulentos los auparon al poder. La euforia perdió el control en las calles deberían sin en lo que se les venía encima. Por tanto, celebrar la caída del Muro de Berlín es más bien un acto de hipocresía si con ello buscamos descalificar las luchas anticapitalistas y democráticas. Ni el socialismo ha sido derrotado ni el capitalismo se yergue triunfante.
JUAN GARCIA CALERO; DNI-29704818L; NICOLAS ORTA 23 (21006-HURLVATELF. 692742436

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal