lunes, 7 de julio de 2008

CRISIS ECONOMICA.-

Llevamos unos días de cojones, todos los boletines de noticias se centran en que la economía va mal y pregunto yo ¿Para quién?, la subida de los carburantes ¿es la causa? La burbuja económica que se creó con la construcción son factores, que avivan la crisis, el 78% era especulación, con mezclas de dinero negro procedentes de mafias, una vez desinflada esta burbuja, este sector inmobiliario al ver lo que se le viene encima, reacciona y engrosa estos beneficios que rozan la ilegalidad en energías: Petróleo-Biodiesel y otros tipos de energías, acumulando una vez mas otra burbuja especulativa, haciendo disparar los precios del crudo hasta niveles insospechados, se dice que la causa efecto es que todas estas operaciones, el 90% proceden de una rapiña especulación, ya que la demanda de ese preciado oro negro, no ha aumentado tanto, para tal subida, pero hagamos un poco de historia. Desde hace mas de diez años, el modelo de crecimiento español, se ha basado en el ladrillo y en el consumo privado, no asentado en los incrementos salariales, si no en endeudamiento de las familias. Se puede decir que hemos estado creciendo a crédito, y todo antes o después habrá que pagarlo, (crecer en negativo) y la verdad es que el endeudamiento de hoy reducirá el consumo de mañana y por tanto el crecimiento económico del futuro, ¿no parece sospechoso que los que consideran negativo el déficit publico, permanezcan impasibles ante el enorme endeudamiento de las familias? Ambos son similares aumento de los desequilibrios de la balanza de pagos.

Los aumentos espectaculares de los precios de la energía y de los productos de primera necesidad como son los alimentos han agravado los efectos de esta crisis financiera. Es curioso que los fondos especulativos hayan contribuido al alza de los precios, los ciudadanos de los países mas pobres serán los más perjudicados, nos arriesgamos a un aumento sin precedentes de la pobreza, a una proliferación de “Estados Fallidos”, flujos migratorios y la aparición de nuevos conflictos armados.

Y para remate el Banco Central Europeo todo se reduce a controlar la inflación, subiendo los tipos de interés, mermando la capacidad económica de los trabajadores acabará sin duda por frenar la economía con un coste social intolerable, eliminando de un plumazo los mecanismos de indicación de rentas (básicamente salarios y pensiones publicas), aumentando la parte de renta que va al capital, lo cual considero difícil contener la inflación importada, ningunas de estas medidas va resultar eficaz para reordenar la economía. Este es el único tipo de respuestas que han aprendidos unos tecnócratas formados en los manuales de economía al uso, pagados por los poderes que manejan el mundo.

Estos ciclos, se han dado muy durante todo el siglo XX y se dará en el siglo XXI, eso es fruto de este sistema capitalista-imperialista que no da mas de si, empeorando a los mas desprotegidos, (a la clase trabajadora) la mas vulnerable de todas y por la que se enriquecen los de siempre. No es mi pretensión con este escrito adentrarme en la economía, puesto que el nivel que tengo es medianamente bajo, dado que es una ciencia de difícil entendimiento para cualquier profano en la materia, de todas formas, se equivoca quien piense que la economía es una ciencia objetiva y exacta, como ciencia que es, requiere un estudio científico profundo y reflexivo, para mejorar nuestro sistema de vida.

Esta vedado para cualquier científico experimentar y repetir los fenómenos o ciclos económicos en un laboratorio, tampoco cambiar nada de este sistema que los utiliza como de perros guardianes no tienen dignidad y menos aún conciencia.

Pero si es mi pretensión concienciar a la gente que otro mundo si es posible, que las diferencias de clases se pueden suprimir, que la fuerza es la unión de todos los trabajadores con una sola visión, dirigir y adueñarnos de los medios de producción que por ley natural nos pertenece a todos por igual.

Nota de algún profeta o simple ciudadano que nos viene como anillo al dedo:

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán... Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos"

Juan García Calero DNI-29.704.818L NICOLAS ORTA 23 1º 21006-HUELVA

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal