miércoles, 26 de mayo de 2010

MEDIDAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO ZAPATERO

El Presidente del gobierno, el Sr Zapatero después de llevar políticas económicas erráticas durante casi todo su mandato y que son propias de un gobierno Neo-Liberal, medidas propias de la ola de los neocons donde prima el pensamiento único y a raíz de la ayuda económica al poder financiero que a lo largo del 2009-2010, ha supuesto más 20.000 millones de €. Aproximadamente un 11% del PIB. De España comparado con el 5% del PIB de EE.UU.
En la última reunión del consejo de ministros se toma la decisión de congelar las pensiones, más una pérdida del 5% de los sueldos de funcionarios, atacando de forma reaccionarias a las clases más desfavorecidas, disminución de los servicios sociales y la ley de dependencia, y todo esto ¿para qué? Solo hay una explicación darle un respiro al sistema y a la banca para después seguir la senda de la especulación. Pero lo que no ha tenido en cuenta el Presidente Zapatero que la crisis sigue instalada de forma permanente por un tiempo determinado y según los pronósticos económicos va a ser larga, la peor del siglo. Se dice que el producto de la avaricia de unos pocos y la más responsable la banca. Yo diría que estos ciclos económicos se han dado siempre y es producto del sistema capitalista que está herido de muerte, por lo tanto a pesar de estos factores, la verdadera crisis es del capitalismo.
Se anuncia también por parte del gobierno el aumento del IRPF de las rentas más altas, no obstante la ambigüedad del gobierno pone de manifiesto que no hay plan trazado que llegue a buen término, como tampoco se puede pedir a la población verdaderos esfuerzos, un Presidente no puede ser tan impreciso y confuso para tratar de tranquilizar a su electorado. ¿A qué rentas se refiere? A las más altas, no precisa nada, lo que debería tributarse es la renta del capital que procede de actividad especulativa en cualquiera de sus dimensiones o tiene en mente las rentas del trabajo de los obreros que cada día que pasa ven cómo se va reduciendo sus economías, si es así es rechazable en todos los sentidos, como también algunos pensionista que con la última subida les quitado más del IRPF., quedando su sueldo en menos dinero que el año 2009.
Hemos llegado a un término que ni si quiera hay justicia fiscal, por tanto para que la hubiera tendría que tributar los que tienen un volumen importantes de ingresos o riquezas y no las llamadas clases medias. Los ingresos provenientes de los movimientos especulativos contra la deuda española y el Euro, que está provocando que la deuda española se encarezca enormemente día a día, como ejemplo: la actividad bancaria, el patrimonio de los poderosos y los sueldos y primas de directivos y deportistas de elite extranjeros que han fijado su residencia fiscal en España.
A groso modo todo ello podría suponer al Estado entre 40 y 50 veces el recorte que pretende hacer a los funcionarios. También un recorte de gastos militares subvenciones innecesarias como los gastos a la iglesia y a empresa de dudosa reputación.
Lo que no se puede es mantener los mismos privilegios a esta casta de inútiles que han provocado la crisis.
Ahora le toca el turno a la Corona que de austeridad tiene poco es más si no existiera nadie lo echaría de menos, los presupuesto para el año 2010, supone cerca de 9 millones de Euros que fue aprobado en el congreso entre el PP y PSOE, siempre en favor de los más poderosos.
Este gobierno, que ganó apoyos por salir de la guerra de Irak, manda más tropas a Afganistán que es un verdadero caos, ósea saca tropas de un sitio para mandarla a otro para la guerra contra el llamado “terrorismo” palabra utilizada por los halcones de la Casa Blanca para ocultar la verdadera realidad, hacerse con el control de la riqueza del país, poniendo una marioneta en el gobierno a fin a los intereses de EE.UU., pretendiendo que nos creamos que ha llevado la libertad a ese país, cuando la realidad es otra muy distinta, la población sigue sin los servicios básicos, la discriminación de la mujer ha empeorado, los señores de la guerra no dan respiro a las tropas de la coalición, manteniendo España un presupuesto que no se puede permitir, aparte de la cantidad de soldados españoles que han dado su vida para nada.
Volviendo a las medidas económicas impuestas por un gobierno que se denomina socialista y obrero, que no tiene ni una cosa ni otra, despilfarran el dinero poniendo líneas de alta velocidad los mismos que han escatimado al transporte por ferrocarril esta ola de ofensiva neoliberal practicada por este gobierno, no hace más que aumentar el paro aumentando las horas de trabajo y la edad de jubilación, lo lógico y lo más racional es disminuir esas dos cosas.
Ya sabemos de antemano que la derecha, la banca y la patronal mantienen una fuerte presión al gobierno, pienso yo que la que debería presionar es la clase trabajadora. El reparto tan injusto y desigual de la riqueza se manifiesta en algunos ingresos.
Yo me hago una pregunta que por supuesto tiene respuesta ¿Quiénes forman parte de los merados? La respuesta correcta, sería el 0,002% de la población española que controla el 90% del PIB de España que han ganado durante la crisis 17.000 millones de Euros a costa del sufrimiento de la pequeña empresa y también el presidente del banco Central Europeo que poco a poco va aumentando su patrimonio personal que ni se sabe lo que supone.
El poder financiero mundial es el que está asfixiando a los Estados y esto es muy gordo, porque más que una democracia parece una dictadura, si una dictadura del poder financiero. No estamos asistiendo una puesta en marcha de reactivación económica o salvación de la economía.
Se está cometiendo un chantaje una extorsión sobre esta supuesta democracia o la salvación de la economía y todo esto con la complicidad de los sindicatos mayoritarios y lo que está también en juego la posibilidad de que seamos los trabajadores/as quienes podamos elegir o decidir colectivamente sobre nuestro futuro o esa cuestión es solo de los ricos. Dejémonos por una vez actuar con racionalidad con la fuerza de la razón o con la razón de la fuerza, todos unidos somos el ejército más poderoso del mundo, nuestra debilidad pone en riesgo la continuidad de nuestra especie, sumergido en un mar que no nos corresponde como fuerza productiva.
No me cabe la menor duda de que el Presidente de gobierno no es víctima, es responsable por su debilidad al apoyarse en los poderosos y no en los trabajadores con valentía y voluntad para intentar hacer una política acorde, donde la fuerza productiva que es el trabajador/a sea tratada con todo el respeto del mundo y garantizarle su derecho con justicia a optar por el mayor desarrollo económico, si nos metemos en la Constitución Española el artículo 31 no se cumple a pesar de que yo voté no.
Articulo 31.-Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su
Capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los
Principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance
Confiscatorio.
2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su
Programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter
Público con arreglo a la ley.

Bien ahora me referiré que a lo largo del escrito hago una mención al gasto de defensa que supone 18.000 millones de Euros, una barbaridad manifiesta que un Estado como el nuestro no se puede permitir.

Pero haciendo también otra mención sobre el déficit público no creo que en esta situación tan dramática para los más desfavorecidos sea arrojarlos a la jaula de los leones de todas formas en algunas ocasiones no muy lejanas superó con creces este déficit público.

Me gustaría que este escrito y la situación actual hagan reaccionar a la clase trabajadora, movilizándonos todos los ciudadanos/as de este país, es hora ya de ponerse en marcha, antes que la situación empeore más.

Toda Europa está en una situación de emergencia, la unión que pretendía los poderosos está en entredicho, no se puede pretender esa unión que yo llamaría económica permitiendo la libre circulación de capitales y adoptar medidas en contra de sus ciudadanos de la clase trabajadora. Yo abogo por la unión de todos sus ciudadanos sin excepciones, con la particularidad de sus pueblos.

Con todo mi respeto: VIVA LA CLASE TRABAJADORA



Pd. Este Escrito fue realizado el 24 de Mayo del 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal