jueves, 6 de mayo de 2010

¿DESPIDO LIBRE?

Hoy día 1 de Mayo del 2010, he salido como todos lo años en la manifestación el día del trabajo pero no ha sido idéntico a otros años. He visto más personas que en otras ocasiones se nos han unido más personas, yo diría que ha asistido más un centenar y medio. Ha sido un acta de reivindicaciones y preocupación por la rapidez en que se está destruyendo empleo, según las estadística tenemos en nuestro país España, 4,700 millones de parados si sigue al mismo ritmo nos encontraremos en poco tiempo con más 5 millones de parados y todo esto se le achaca a la crisis económica, la culpable de todo según algunos de los interlocutores de la centrales sindicales mayoritarias, el Presidente del gobierno y la patronal que engloba a la CEOE, nos quieren convencer que todo esto es debido a una supuesta crisis económica. Si verdaderamente es una crisis pero no económica es la verdadera crisis del sistema capitalista, que en una década los beneficios de las empresas se han elevado a la cuarta potencia todo a costa de reducir salarios aumentar el horario de trabajo y con los gobiernos de turnos responsables máximos de esta criminal conducta.
Y se cree el gobierno Zapatero que nosotros los trabajadores somos “tontos” pretendiendo abaratar el despido aún más, convirtiendo al empresario dueño y señor de todas nuestras riquezas y distribuyéndolo como le salga de los ….con los explotados trabajadores y con las gentes más desfavorecidas. Pretendiendo hacer una reforma laboral a la medida de los empresarios y yo me pregunto cada día que pasa ¿como las cúpulas de las centrales sindicales, CC.OO y UGT, toleran y consiente todo lo que se nos vienen encima?, manteniendo una paz social reaccionaria y fuera del sindicalismo de clase. En alguna ocasión he dicho que las centrales sindicales se han pegado al sistema de tal forma, pues reciben fondos de la Comunidad Europea y del mismo gobierno convirtiéndose en traidores a la clase obrera, impidiendo con ello, la lucha de las clases oprimidas.
Mientras tanto nuestro sindicato lucha cada día y resiste cualquier embestida, defendiendo otra forma de democracia más plena y real. No ha cambiado nada del pasado fascista y dictatorial, la única trasformación es que se han cambiados las tornas y el poder fascista lo lleva el capital, (Dictadura del Capital), solo habrá una autentica democracia cuando los obreros sean dueños de sus puestos de trabajo, que en realidad nos pertenece por derecho propio, la fuerza de trabajo debe estar en manos de la clase trabajadora, sin ella este capitalismo feroz no sobreviviría.
Porque esta crisis que han provocado ellos y que tienen los beneficios en paraísos fiscales. El llamado Estado tiene que acudir en su ayuda soltando miles de millones de Euros del dinero de todos los españoles ¿Quién coño es el Gobierno-Estado para desembolsar a los que han provocado esta crisis, nuestro dinero? ¿Qué clase de democracia tenemos? Se suponía que en sistema capitalista todo estaba regulado sin la intervención del Estado.
Todo esto es como una función de teatro por la influencia de los medios de comunicación que nos quieren vender esta mascarada, soltando cada momento cortinas de humos para que desviemos nuestra atención y no podamos reflexionar con claridad desde perspectiva de la razón.
Contra la dictadura del capital hay un camino y ese es, la verdadera democracia obrera. Tenemos que construir las bases para una lucha sin cuartel contra el sistema capitalista o no veremos abocados a que le llegue el turno a la extrema derecha con su demagogia populista a lo que está acostumbrada, porque esto me huele a neofascismo enclaustrada en la casta empresarial para hacer mas fuerte su capacidad de explotación.
Solo me queda decir dos cosas o nos ponemos las pilas ¡ya! O nos veremos involucrados todo el mundo hasta la famosa clase media en un viaje sin retorno a lo más terrible del ser humano.
La segunda y última cosa: VIVA EL UNO DE MAYO Y SU CLASE TRABAJADORA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal